Cualquier persona con una calidad de vida disminuida por el sobrepeso, y con problemas para controlar ese sobrepeso se puede operar, independientemente de si pesa mucho o no. Lo mejor es solicitar una consulta donde se explicarán los puntos más importantes.
No hay contraindicaciones por la edad. Se necesitan protocolos especiales para operar adolescentes. Las personas mayores de 70 años que tengan una buena calidad de vida, con una condición clínica aceptable pueden operarse, cumpliendo los protocolos establecidos.
La cirugía Bariátrica requiere de una suplementación con vitaminas y minerales. Existen muchos esquemas dependiendo de la adherencia de cada paciente. Se cambian pastillas de medicación por vitaminas.
La cirugía Bariátrica es un procedimiento médico, y como tal no está exenta de riesgos y complicaciones. Sin embargo, estos son muy raros si se realiza el procedimiento con quien corresponde, donde corresponde y con la preparación adecuada del paciente. Sus riesgos de complicaciones son similares a los de la cirugía de la vesícula.
No hay un peso mínimo, sólo es necesario que el paciente tenga problemas con el sobrepeso y que éste sobrepeso que no se pueda controlar con dieta y ejercicios.
El procedimiento se realiza con laparoscopía, con lo que los dolores del postoperatorio se reducen al mínimo. El paciente recibe el alta al día siguiente del procedimiento.
No se puede establecer un precio estándar ya que los pacientes son todos diferentes. Lo mejor es concertar una cita para una consulta, donde se evalúan todos los detalles y se entrega el presupuesto.